Aprender Notion: 3 herramientas indispensables
Aprender Notion: 3 herramientas indispensables

Aprender Notion: 3 herramientas indispensables

Aprender Notion: 3 herramientas indispensables

25 de Abril de 202 · Alejandra Cienfuegos

image

Aprender Notion fue una de las experiencias educativas más interesantes que hemos tenido. De hecho, fue durante ese journey que surgió la idea de crear Notionología. Pero el camino no es igual para todos, y sabemos que la curva de aprendizaje de Notion puede llevar a algunos usuarios a desistir se utilizarlo. Así que para facilitate un poco el camino de aprendizaje y descubrimiento, aquí te dejamos 3 herramientas indispensables para Aprender Notion.

Cursos de Notion

Aprender Notion a través de un curso es quizás una de las opciones más interesantes, sobre todo si estas acostumbrado a estudiar de forma ordenada y sistemática.

Los cursos de Notion permiten aprender a través de un sistema, generalmente por módulos, que conduce a los usuarios a través de las diferentes características de Notion.

Notion Mastery Learning Map
Notion Mastery Learning Map

Hasta hace unos años, la mayoría de cursos de Notion estaban en inglés, siendo uno de los más recomendados el curso de Notion Mastery de Marie Poulin. Sin embargo, ahora hay diferentes alternativas para aprender en español, como por ejemplo los cursos de Platzi o Crehana.

Nosotros no nos hemos quedado atrás, y el año pasado lanzamos Cursos Notion, cuyo objetivo es brindar a los usuarios contenido de valor para aprender Notion o mejorar el uso actual de la herramienta.

Así que, si de momento no tienes muchos conocimientos pero quieres aprender Notion, nuestra recomendación es sin duda el Curso Básico (que por cierto es gratis 🎉 ¡Yay!). Este curso tiene 21 lecciones que te llevarán desde la introducción a Notion hasta empezar a utilizar la API.

image

Accede al curso básico gratis aquí

Video Tutoriales

Si tu estilo de aprendizaje es un poco más libre o si en cambio ya conoces un poco de Notion y solo quieres reforzar algunos aspectos, te recomendamos los videos tutoriales. Por un lado, tienes los videos tutoriales de embajadores de Notion, como por ejemplo los de Ruben Loan o Elena Madrigal, que están en Youtube. Puedes realizar búsquedas entre sus videos publicados para aprender un poco más sobre aspectos específicos.

Lista de Reproducción en español - Latinoamérica
Lista de Reproducción en español - Latinoamérica

Otra de las opciones que está disponible desde algunos meses, y que no todos los usuarios conocen 👀, son los videos oficiales de Notion en Youtube. Previamente, aprender Notion a través de fuentes oficiales solo estaba reservado para las personas que hablaban inglés, sin embargo, ahora ya podemos encontrar listas de reproducción desde el canal oficial de Notion.

Incluso hay listas separadas para español de España y de Latinoamérica 🙌🏽

Diccionario de Notion

El hecho de no estar disponible en español también puede ser una barrera para Aprender Notion. Si bien muchas veces el programa puede ser bastante intuitivo, para algunos usuarios que no están acostumbrados al idioma inglés, esto se puede complicar.

En vista de esta situación, nosotros hemos creado un recurso adicional: Un diccionario de Notion. Lo hemos hecho en estilo plantilla y seguro que te ayuda a familiarizarte con nombre y acciones dentro de Notion.

Ejemplo del Layout del Diccionario de Notion
Ejemplo del Layout del Diccionario de Notion

→ Aquí encontrarás el Diccionario relacionado a Bloques Básicos

→ Aquí encontrarás el diccionario relacionado a Bloques Intermedios y Avanzados

Hasta aquí nuestras herramientas indispensables para aprender Notion y sacarle provecho como un auténtico Pro. Sabemos que es un camino un poco largo, pero una vez hayas entendido el funcionamiento general, el único límite con Notion será tu creatividad 🧠

Artículos relacionados

📦
✍️