Página web en Notion

Página web en Notion, casos de uso y mejores páginas para crear vuestra web

image

Que Notion es una auténtica maravilla que nos permite hacer auténticas locuras es algo que a estas alturas de la película ya todos tenemos claro. Pero es que, crear páginas web en Notion ya está siendo algo de otro nivel. Y es que, cada vez tenemos mejores servicios de terceros que nos permiten tener una página web totalmente funcional partiendo desde una simple página de Notion. Así de fácil y de sencillo.

Dicho lo anterior, en este post vamos a hablar de algunos casos de uso respecto a los cuales crear una página web en Notion sea una buena opción y también de las diferentes opciones de servicios que existen para que podáis crear vuestras webs con Notion. Sin más dilación, ¡allá vamos!

Tabla de contenido

¿Merece la pena crear mi página web en Notion?

La respuesta a esta pregunta es que depende de tus necesidades. Creemos que el primer paso es reflexionar acerca de lo que quieres conseguir con tu página web. Tener una estrategia y unos objetivos claros antes de decidirte por Notion o por cualquier otra herramienta como Carrd o Webflow es la clave.

Para ayudarte en esta decisión, hemos recopilado algunos casos de uso en los que crear tu página web en Notion tiene mucho mucho sentido.

Blog en Notion

Utilizar Notion como CMS (Content Management System) es una muy buena decisión si te apetece crear un blog y compartir con el mundo de lo que sabes o de lo que te apasiona. De hecho, este artículo que estás leyendo ahora mismo en este blog está escrito en Notion y publicado gracias a la magia de Notion y Super (de la que ya os hablaremos más adelante).

Volviendo al tema que nos ocupa, la flexibilidad que te da Notion de escribir directamente, añadir imágenes, modificar las categorías y hacer lo que tu quieras es algo que no te dan otras plataformas. En este sentido, para mí la sencillez que tiene Notion la hace una opción ideal para bloguear y centrarte en lo que de verdad importa que es el hecho de escribir. En este sentido, nosotros que tenemos un blog de viajes con Wordpress, podemos afirmar con conocimiento de causa que es mucho más sencillo crear un blog con Notion.

Portfolio en Notion

Otro caso de uso que nos parece muy interesante sobretodo para diseñadores, desarrolladores e incluso para cualquier profesión, es la de crearte tu portfolio o tu página personal en Notion. Hay muchos y muy buenos ejemplos de páginas personales creadas con Notion que nos encantan como la de Miriam González.

Y es que, el estilo minimalista que tiene Notion hace que tu página web se vea siempre muy limpia. Además, lo bueno de crear tu página web en Notion para utilizarla de portfolio es que vas a poder centrarte mucho más en el contenido en detrimento del diseño. ¡Ojo! No estamos diciendo que el diseño no sea importante, de hecho, es muy muy importante. Pero con lo bien que se ve Notion, ya es algo que tienes ganado.

Help Center o FAQs de tu producto

Otro caso de uso que nos parece muy interesante es el de poder crear el la página de ayuda o de preguntas frecuentes de tu empresa con Notion. Un buen ejemplo de lo anterior es Tally que tiene toda la parte de ayuda y de preguntas creada en Notion.

Además, también es una buena opción crear tu roadmap en Notion y publicarlo. Así, los usuarios podrán ver cómo has ido avanzando hacia tus objetivos prácticamente en tiempo real y tú lo único que tendrás que hacer es ir actualizando tu página en Notion.

Crear un ecommerce con Notion

Este es un caso de uso que no está muy extendido y que solo recomendaría en casos muy particulares. Por ejemplo, para un pequeño emprendedor que quiere ver si su producto genera interés en el público y quiere tener un MVP sencillo de manera muy rápida y barata.

Si quieren aprender más sobre este caso de uso en concreto, estuvimos hablando en Crea con Notion de este tema junto a Esteban Balderas. Les dejamos más abajo el vídeo para que lo puedan ver si les interesa.

¿Cómo crear mi página web en Notion?

Una vez ya tengamos claro que queremos crear una página web en Notion, tenemos varias opciones para hacer esto realidad. La más barata es hacerlo con Fruition pero, sinceramente, no es para nada recomendable ya que últimamente se está cayendo cada 2 por 3 y la seguridad no es la mejor.

Pero más allá de Fruition, por suerte, cada vez tenemos mejores alternativas para convertir nuestra página en Notion en una página web totalmente funcional.

Popsy, la opción gratuita para pequeños proyectos

La única opción que os traemos en el día de hoy es Popsy, la cual hemos probado para crear una página web para un cliente y nos ha encantado. Sobretodo, en esos casos en los que comentábamos antes en los que el presupuesto no es muy alto y lo que se pretende es crear un MVP al menor precio posible.

Eso sí, olvídate del nivel de personalización que puedes conseguir con otras opciones como Super. En el caso de Popsy, será tu página de Notion transformada en página web así tal cual.

image

Super, la mejor opción calidad/precio

Super es la opción más recomendable para crear tu página web en Notion. Es segura, es rápida y es totalmente customizable si sabes algo de CSS. Además, ahora han sacado un marketplace de plantillas que hacen de tu página web en Notion una auténtica maravilla.

De hecho, si no estás muy metido en el mundo de Notion, gracias a todas las mejoras que ha introducido Super, podrías crear una página web que poca gente reconociera que se trata de una web hecha con Notion. Y es que, aunque a mucha gente nos guste el estilo de Notion, entendemos que otras personas y/o empresas necesitan que su página web se vea más corporativa y/o que respete el manual de marca.

En cuanto al precio, son 12$ al mes por página web lo cual me parece un precio más que razonable para el buen servicio que da Super. Además, siempre están trabajando en nuevas mejoras que se agradecen mucho. Como, por ejemplo, la del tuit que os dejamos aquí abajo que, personalmente, estamos esperando como agua de mayo.

Potion, otra buena opción para crear tu página en Notion

El principal competidor de Super es Potion, otro servicio que ofrece transformar tu página en Notion en una web totalmente funcional en segundos. Si bien quizás no tiene un diseño tan cuidado como el de Super, nos parece una opción que es muy interesante. Máxime teniendo en cuenta que si tienes conocimientos de HTML y CSS podrás modificar el estilo de tu página web como quieras muy al estilo de lo que puedes hacer con Super.

Por otro lado, cabe apuntar que Potion es algo más barato que Super ya que cuesta 8$ al mes por sitio web y tiene un plan de 3 sitios web por 16$ por lo que puede ser una opción más que interesante.

image

MDX

La última opción que os traemos hoy es MDX.one, la cual te permite crear tu blog en Notion en 2 minutos. Así de rápido y de sencillo.

Tenemos que decir que aún no la hemos probado pero cabe decir que tiene muy buena pinta. Además, que la ha creado un indie maker por lo que siempre vale la pena darle esa oportunidad a aquellos creadores que se atreven a crear productos como estos.

Por último, en cuanto al precio, MDX tiene un plan gratuito que te permite tener un blog utilizando uno de sus subdominios. Si quieres utilizar tu propio dominio, ya te tendrías que ir al plan de pago que cuesta 6$ al mes.

image

Con esto acabamos el post del día de hoy, espero que os haya servido de ayuda y si queréis que profundicemos más en el tema de crear webs con Notion, solo tenéis que decírnoslo en Twitter. Si tenéis ganas de leer más artículos como estos, podéis pasaros por nuestro blog y seguir aprendiendo sobre Notion.

Artículos relacionados

📦
✍️

Síguenos

Otros enlaces

© Diseñado y desarrollado con mucho 💙 en 🇦🇩 y 🇸🇻 usando Notion y ⚡️Super.