*Case Study Innata Style

Innata Style, sacándole el máximo partido a Notion

© Innata Style
© Innata Style

Sobre Innata Style

Innata Style es un espacio donde su fundadora, Raquel Rojo, utiliza un sistema creado por ella en el cual aplica conocimientos de la ciencia cognitiva al desarrollo del estilo personal. Para ello, ayuda a sus clientes a crear un espacio para desarrollar su autoexpresión.

Un poco de contexto antes de empezar...

Innata Style usa Notion para brindar a sus clientes un servicio de asesoría completo para tu imagen personal. Gracias a Notion, construyó un sistema llamado Peace-Of-Mind Wardrobe Organizer, mediante el cual va guiando a sus clientes hacia un desarrollo de estilo personal perspicaz y único. Sin embargo, en el momento en el cual hicimos la Discovery Call, tanto Innata Style como nosotros nos dimos cuenta que este sistema no contaba con ciertos elementos básicos para un buen sistema en Notion. Por poner algunos ejemplos, éstos fueron algunos de los puntos de fricción que detectamos:

  • El sistema no se podía compartir con nuevos usuarios, ya que se construyó teniendo solo un armario en mente, el cual ya incluía una gran cantidad de elementos. Esto estaba generando fuertes puntos de fricción al momento de poder compartir este sistema con los clientes.
  • No se había prestado suficiente atención a la arquitectura de datos por lo que podíamos encontrarnos en el sistema con varias propiedades duplicadas y otras que no cumplían ningún próposito.
  • El sistema no estaba pensado para que terceros usuarios lo pudieran utilizar por lo que no se había prestado atención a la experiencia del usuario.
  • El sistema no incluía guías de apoyo, documentación o tutoriales.

Objetivos

Teniendo en cuenta lo anterior, desde el primer momento, nos pusimos los siguientes ojetivos:

  • Mejorar el sistema de organizador de vestuario creado por Innata Style para lograr las mejores prácticas de Notion y una mejor experiencia de usuario.
  • Crear dos plantillas listas para que puedan ser utilizadas con sus clientes de manera más sencilla y con un proceso mejor definido.
  • Proporcionar documentación, pautas y capacitación sobre el nuevo sistema.
  • Optimizar el producto a través de una arquitectura de los datos mejor cuidada y que evitara duplicidades.
  • Agregar nuevas funcionalidades que pudieran elevar la calidad del producto.

Trabajo desarrollado

Tras haber definido los objetivos, nos pusimos manos a la obra. Para ello, empezamos con lo más importante: la arquitectura de las bases de datos. Primero, analizamos todas las propiedades existentes y determinamos si éstas eran necesarias o suponían un paso extra para el usuario. Tras haber hecho esta auditoría, empezamos a definir otras propiedades que sí podían ser necesarias para cumplir los objetivos. Una vez hecho esto, creamos las bases de datos necesarios con sus correspondientes propiedades y empezamos a relacionar la información necesaria.

Por otro lado, creamos las siguientes nuevas funcionalidades: un gestor de tareas, una lista de deseos, toda la documentación, tutoriales y un sistema de analítica desde el cual poder tener toda la información relacionada con tu armario.

Por último, implementamos un generador de outfits de acuerdo con las dos siguientes variables: temperatura y tipo de actividad.

Para crear todo lo anterior, tuvimos que utilizar las siguientes features que nos ofrece Notion:

  • Relaciones
  • Rollups
  • Formulas
  • Filtros
  • Múltiples vistas
  • Plantillas dentro de las bases de datos
  • Drag & Drop
  • La nueva funcionalidad de Agrupar

Conclusiones

El sistema Peace-of-Mind Wardrobe Organizer se encuentra actualmente optimizado, lo que permite a los clientes crear un espacio para administrar su armario de acuerdo con el clima y el estilo de vida. Esto ha permitido a Innata Style mejorar sus procesos internos en cuanto al asesoramiento de sus clientes. Y, también, les ha permitido productizar sus servicios en el supuesto que decidan comercializar su sistema.

Por nuestra parte, ha sido un proyecto que nos ha enriquecido mucho y que nos ha hecho llevar Notion al límite. Buena muestra de ello es el sístema de analíticas que creamos, en virtud del cual, los clientes pueden mejorar en la toma de sus decisiones.

Wardrobe Analytics. ©Innata Style x Notionologia
Wardrobe Analytics. ©Innata Style x Notionologia

¿Empezamos a trabajar?

Cuéntanos lo que necesitas y diseñaremos una solución a medida.

image

Links

Colabora con nosotros Próximamente

© Notionologia. 2022. Todos los derechos reservados. Diseñado en 🇦🇩 con mucho ❤️.